Cuidados de un pastor alemán

¿Tu mascota es un pastor alemán? Sin dudas es una excelente elección. Pero a su vez, conlleva una gran responsabilidad. Aprende sobre los cuidados del pastor alemán, para que tú y tu perro puedan disfrutar plenamente su vida juntos.

El pastor alemán y su espacio

Una de las primeras cosas que deberías saber para cuidar bien a un pastor alemán, es que son perros grandes de tamaño, activos y poseen mucha energía. Si no tienes a disposición mucho espacio, debes tener en cuenta que tendrás que sacarlo a pasear más veces que a cualquier otra raza de perros. Recuerda no solo darle espacio, sino que ese espacio esté adaptado para que pueda comportarse libremente.

Cuidado de un pastor alemán: Alimentación

pastor alemán cuidadosLa alimentación del pastor alemán es particular. Esta raza, por lo general tiene un apetito casi insaciable. Podría decirse que son glotones. Por esta razón debes alimentarlo con la cantidad justa y necesaria de comida, si es posible, divídela en dos porciones diarias.

La medida lógicamente dependerá de su edad, su estado y otros factores, por lo tanto consulta con el especialista que es quien podrá asesorarte mejor respecto a la cantidad de comida que debes darle.

No olvides que a los perros les encanta el agua, y necesitan tomar mucha cantidad. Por ese motivo debes verificar varias veces por día su cubeta de agua, procura que siempre tenga a su disposición agua limpia y fresca para tomar.

El ejercicio y tu mascota

Ya sean caminatas, carreras, hacer que te persiga, arrojarle una pelota para que la busque o cualquier otro tipo de actividad que genere movimiento es lo que necesitas para asegurarte de estar brindándole los mejores cuidados al pastor alemán.

Es necesario e importante que lo practique diariamente. Cuando tu mascota obtiene una buena sesión diaria de ejercicios, es menos propenso a desarrollar problemas en sus articulaciones.

Aseo e higiene del pastor alemán

En cuanto al baño, lo ideal es hacerlo una vez por mes aproximadamente. Si decides hacerlo tú mismo, no olvides que no debes usar el mismo champú que utilizas tú, ya que no es el indicado. Compra uno especial para perros o utiliza jabón neutro.

cuidados-de-un-pastor-aleman

Recuerda cortarle las uñas, ya que puede lastimarse si se las dejas crecer mucho. Si no te animas a cortarlas, llévalo para que lo haga un profesional.

Y por último, para que tu perro mantenga el brillo de su pelaje, cepíllalo al menos una vez por semana, aunque si tienes tiempo y ganas te recomendamos que lo hagas diariamente.

Visitas al veterinario

Uno de los cuidados básicos del pastor alemán es al menos una visita anual al veterinario, siempre y cuando todo marche bien. Si notas algo raro o distinto en tu animal no dudes es concurrir lo antes posible al especialista.

Un control anual de rutina es básicamente sirve para que el profesional revise el estado general de tu mascota, y aplicarle de ser necesario las vacunas correspondientes. También puede revisarlo en busca de parásitos, no es nada raro que los tengan y suele solucionarse con medicación.

Tip: Si tu perro es mayor presta mucha atención, ya que esta raza se caracteriza por tener problemas en las articulaciones al envejecer. En cuanto notes que tu perro tiene problemas para caminar o anda con el cuerpo encorvado debes realizar una consulta con el veterinario.

Cuida la temperatura de tu animal

Esta es una raza sensible al calor y las altas temperaturas. Por ello debes evitar que tu mascota se ejercite durante las horas más peligrosas (11-16), si esta al aire libre procura que tenga siempre un lugar bajo la sombra donde permanecer. Como ya te hemos recomendado asegúrate que siempre tenga a su disposición agua limpia y fresca.

cuidados del pastor aleman

Cuidados del pastor alemán ¿Cómo actuar cuando es cachorro?

En primer lugar debes prestar mucha atención, los primeros meses estos cachorros son proclives a adquirir enfermedades como el moquillo. Recuerda que es conveniente que los cachorros permanezcan con su madre alrededor de dos meses.

Cuando es pequeño es mejor darle de comer porciones pequeñas repartidas en el día.

Estos perros se caracterizan por necesitar mucha actividad física, pero cuando es cachorro debes limitarte ya que requiere cierto tiempo para que se desarrolle de forma completa. No dudes en consultar con el veterinario para determinar cuándo y cuales actividades puedes realizar junto a tu perro.

Cuidar un pastor alemán es una tarea bastante sencilla y a su vez muy gratificante. Son perros obedientes, seguros, inteligentes y poseen una gran capacidad de comprensión.

Pero no olvides que tiene necesidades especiales como por ejemplo el espacio, la recreación y el ejercicio. Por ello si todavía no tienes este perro como mascota, antes de hacerlo repasa y considera todos los puntos necesarios para que el animal este bien cuidado.

Una vez que hayas determinado que estas en condiciones de cuidar un pastor alemán, entonces adopta uno, no te arrepentirás!


Artículos Relacionados

2 comentarios en «Cuidados de un pastor alemán»

  1. mi perra que es un pastor aleman se metio en un problema mordio a una persona en la calle pero lo que me parece raro es que ella jamas a mordido a alguien por que si, por favor digan me que tengo que hacer tengo miedo de q algo le pase.

    Responder

Deja un comentario