Cuidado del cabello largo

Para lucir una cabellera larga, sana y radiante es necesario que hagas un pequeño esfuerzo. Si bien es cierto que para el cuidado del cabello largo deberás tener en cuenta algunos detalles, el trabajo no es tanto ni tan complicado como creerías. Sobre todo si tienes en cuenta el resultado, que no es ni más ni menos que un cabello largo, lleno de vida y brillo.

A continuación te ofrecemos los mejores y más sencillos tips para el cuidado del cabello largo naturalmente, presta atención y síguelos al pie de la letra para tener un pelo largo, saludable y particularmente espectacular.

¿Cómo lavar el cabello largo?

cabelo largo cuidadosAntes de dar precisiones sobre el lavado del pelo largo es importante remarcar que no es necesario lavar el cabello todos los días. Incluso puede ser perjudicial. Ya que el pelo genera una capa de grasa para protegerse, cuando te lavas la cabeza eliminas tanto la suciedad como la capa protectora, dejando al cabello más expuesto a cualquier daño.

  • Elige un champú específico para tu tipo de pelo. Lava tu cabello cuidadosamente, masajeando el cuero cabelludo con tus yemas (nunca utilices las uñas, ya que podrías lastimarte a ti y a tu cabello).
  • A la hora de usar el acondicionador, en cuanto al cuidado del cabello largo se refiere, debes tener en cuenta que las necesidades de las puntas del pelo y las raíces, no son las mismas. Por ello deberás aplicar mayor cantidad de acondicionador en la puntas (ya que necesitan más hidratación) y procurar usar menor cantidad en las raíces (excederte en la aplicación de algún producto puede ser más perjudicial de lo que piensas).
  • Recuerda enjuagar muy bien la cabeza luego de aplicar el champú y el acondicionador.

Cuidados al secar el pelo largo

  • La primera medida que debes tomar cuando quieras secar el cabello largo en la ducha, es no enroscarlo, torcerlo ni estrujarlo para eliminar el excedente de agua.
  • No envuelvas ni frotes el cabello con la toalla. Despacio y sin violencia haz pequeños toques desde el cuero cabelludo hasta las puntas y de esta forma irás absorbiendo el agua sobrante.
  • Cuidar el cabello largo

  • En la medida de lo posible evita el secador de pelo. Siempre y cuando puedas trata de secar el cabello al natural. Cuando no tengas otra opción más que utilizar el secador, intenta hacerlo a una distancia mínima de 30 centímetros, con temperatura templada/fría. Evita el calor extremo ya que lo único que conseguirás será resecar tu pelo y abrir las puntas del mismo.

¿Cómo peinar el cabello largo

Para cuidar el pelo largo en el peinado debes tener en cuenta varios aspectos.

  • Utiliza peines de púas o dientes grandes.
  • No utilices peines de plástico. Este material es el responsable de la rotura del cabello además de causar la fricción del mismo.
  • No recojas el pelo cuando aun este mojado. En este estado es mucho más frágil y podrías dañarlo.
  • Evita tanto las gomitas de pelo hechas con caucho como las horquillas de metal ya que ambas pueden quebrarte el cabello.
  • Si utilizas cepillos para peinar tu cabello, procura que sea de cerdas naturales, ya que estas le brindarán más brillo a tu pelo.

Nutre tu pelo

Es importante la hidratación y nutrición en el cuidado del cabello largo. Para ello nada mejor que una mascarilla cada 15 días o una vez por semana. También puedes usar productos naturales como el aceite de almendras o de oliva.

Mantén las puntas sanas

No olvides recortar las puntas. Eso permitirá que tu pelo crezca más sano y fuerte. Se recomienda hacerlo cada tres meses, pero ten cuidado, si ves que tus puntas están abiertas no dudes en hacer un recorte para evitar que se sigan abriendo y perjudicando el resto de la melena. Como así también, si están sanas puedes dejar pasar un poco mas entre corte y corte.

Cuida tu pelo largo en el verano

El verano es una época en la cual el cabello necesita un poco más de atención. El sol, la playa, el mar, la piscina, entre otras cosas se vuelven enemigos del cabello. Pero bastará con extremar algunas medias para impedir que este clima arruine tu melena.
Cuidados del cabello largo

  • Usa protector cada vez que te expongas al rayo solar (en especial si lo haces entre las 10 y las 16 horas).
  • Siempre cubre tu cabeza, ya sea con un gorro, sombrero o pañuelo.
  • Aplica un poco de acondicionador en tu cabello a la hora de ir a la piscina o a la playa.

Come, duerme y vive bien!

Recuerda que la mala alimentación, las horas de descanso insuficientes y el nivel de estrés elevado son responsables muchas veces de los males que te aquejan. También repercute en el caso del cabello, si tu organismo no está bien esto se reflejará inmediatamente en tu pelo. Ya sea en el brillo, el crecimiento o su fuerza. Procura mantener una alimentación balanceada, dormir las horas necesarias y evitar el estrés.

El ingrediente principal que necesitas para tener un cabello largo es paciencia. Estos consejos para el cuidado del cabello largo son muy sencillos, solamente deberás incorporarlos a tu rutina diaria y en poco tiempo podrás lucir el pelo que siempre soñaste.


Artículos Relacionados

Deja un comentario