Cuidados del cabello teñido

No es ningún secreto que cuando te tiñes el pelo, debido a los químicos de las tinturas, este se debilita. Se vuelve delicado y está más expuesto a los distintos “ataques” que recibe día tras día. Desde las inclemencias del tiempo, hasta el secador o la planchita ejercen un efecto mucho más dañino sobre un cabello teñido que sobre uno natural.

Pero tampoco es un secreto que miles o millones de personas se tiñen el cabello cada día, y no todas lo tienen seco, sin brillo o desmejorado. Sin ir más lejos podríamos citar como ejemplo a las modelos o las actrices. No quedan dudas: los cuidados del cabello teñido son más que necesarios para lucir un pelo extraordinario cuando usas tintes.

Cuidados del cabello teñido: 8 Consejos Útiles

Cuidados del cabello antes de ser teñido

1 Es importante que antes de teñir tu pelo sepas que uno de los peores químicos que afectan al cabello es el amoniaco. Por este motivo deberás, para cuidar mejor tu pelo, evitar las tinturas que lo contengan.

Recuerda que cualquier pormenor es fundamental a la hora de proteger el cabello. En definitiva la suma de cada pequeño detalle, por insignificante que este sea, es lo que a la larga denominamos como cuidados del cabello teñido, y es lo que te ayudará a que se vea y sienta mejor.

Tip: Si bien es posible que los productos sin amoniaco sean un poco más costoso piensa que te estarás ahorrando en comprar otros productos para mejorar la condición del cabello.

Cuidados del pelo una vez teñido

2 Si tu intención es que la tintura perdure y además cuidar tu cabello teñido, entonces debes usar un champú especial para pelos coloreados. Evita los que son especiales para limpieza profunda, ya que lo único que conseguirás es que tu color desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.

3 Recuerda que la tintura reseca mucho el cabello. Por lo tanto uno de los mejores cuidados que puedes brindarle a tu pelo es el de usar acondicionador después de cada lavado. No solo te facilitará la tarea de peinarlo, sino que además lo hidratará, algo muy necesario en los cabellos teñidos.

cuidados del cabello teñido

4 Una buena costumbre, no solo para que tu pelo no se descolore, sino para que siempre tenga luminosidad, es lavarlo con agua fría. El agua caliente seca tanto la piel como el cabello, y le saca brillo. Ten cuidado, no sea que por tener un pelo brilloso vayas a enfermar! Utiliza agua fría cuando el clima te lo permita, y cuando no, hazlo con agua tibia.

5 Cuando te tiñes, es necesario incorporar a la rutina de cuidados del cabello la aplicación de mascarillas. Es recomendable usarlas una o dos veces por semana. Las mascarillas no solo hidratan y nutren el pelo, sino que también le dan brillo.

Es cierto que debes tener tiempo, pero puedes aprovechar el momento en que llevas la mascarilla para realizar alguna otra actividad pendiente, ya sea cocinar, leer, limpiar o simplemente descansar o relajarte por un rato.

6 Si vas a exponer el cabello al sol, deberás usar protección. Esta es una regla que no puedes saltear, tanto como para cuidar tu pelo, como para cuidar tu salud. Procura usar productos capilares que también contengan protección solar. No olvides llevar gorro, sombrero o pañuelo, esto te ayudará a protegerte.

cuidados caseros del cabello teñido

7 ¿Conoces el dicho que dice que para avanzar a veces hay que retroceder? Lo mismo funciona con el cabello, para que crezca debes cortar sus puntas regularmente (tres veces por año bastará). Eso ayudará a estar más sano, y cuanto más sano este tu pelo, mayor es el tiempo que resistirá la tintura.

8 Al igual que con los cabellos secos, debes cuidar el cabello teñido de las fuentes de calor como lo son el secador, la plancha o el rizador. El calor, desafortunadamente es enemigo del brillo. Entonces para evitar que el pelo sufra consecuencias extras (además de las producidas por la tintura) evita usar estos artefactos.

Recuerda, es posible teñirse y aun así tener el pelo suave y brilloso. Bastara con que sumes a tu rutina los cuidados para el cabello teñido que hemos escrito aquí para lucir una cabellera envidiable y del color que tú elijas.


Artículos Relacionados

Deja un comentario