Cuidado de pestañas: 8 consejos básicos

Si piensas que el cuidado de pestañas se hace pura y exclusivamente por vanidad o por meras cuestiones estéticas, estas en un error. Si bien las pestañas largas y tupidas embellecen el rostro y resaltan la mirada, es bueno que sepas que su función es básicamente, protectora.

No solo están allí para evitar que el polvo y cuerpos u organismos extraños penetren en los ojos, sino que también los protegen de la luz solar, filtrándola y proporcionando sombra.
Ahora que sabes lo importante que es cuidar las pestañas, puedes seguir estos tips para mantenerlas fuertes e impedir que se caigan antes de tiempo.

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Acostúmbrate a cepillar tus pestañas

1 La constitución de las pestañas es como la del cabello, ambos están formados por fibras de queratina. Y así como el pelo, también crecen, se desprenden y nacen nuevas. Eso sí, su ciclo es mucho más lento que el del cabello. Por ello, aunque te resulte extraño, es una buena costumbre cepillarlas. Ten cuidado, no debes usar cualquier cepillo, utiliza uno especifico para pestañas.

Tip: Si lavas bien un cepillo de rímel viejo, puedes usarlo para cepillar tus pestañas todos los días. Intenta hacerlo siempre de abajo hacia arriba, comienza desde la raíz y llega hasta el otro extremo.

Nutrición, cuidado de pestañas para que crezcan

2 De la misma forma que las cepillas diariamente, deberías nutrirlas. ¿Cómo? Muy simple, aplica aceite de ricino o de almendras al pincel o cepillo que utilizas para peinarlas; también puedes usar un bastoncito de algodón (cotonete). Eso sí, debes tener mucho cuidado, el aceite no debe adentrarse en los ojos.<

Limpia el maquillaje todas las noches

3 De igual forma que desmaquillas el resto de la cara, debes retirar, sin excepción, el maquillaje y la suciedad de tus pestañas antes de acostarte. Cuando usas mascara, se endurecen y son más propensas a quebrarse. Para remover cualquier resto utiliza un trozo de algodón con desmaquillador, en especial alguno que incluya aceites, ya que además de limpiar te hidratará. También puedes aplicar directamente aceite de almendras para retirar el maquillaje.
cuidado de pestanas casero

Como hacer crecer las pestañas tupidas

Cuídalas del sol

4 Los rayos ultravioletas no solo afectan tu piel, también las pestañas se ven perjudicadas por el sol si no las proteges. Puedes usar una máscara protectora transparente que las hidrate, llevar lentes de sol es otra buena idea, tanto para el cuidado de las pestañas como para el de los ojos en general, y nunca olvides usar protector solar.

Cuida tu alimentación

5 Lo que comes o dejas de comer está directamente relacionado con la calidad de las pestañas. Cuando éstas están débiles o no crecen como deberían, de la misma forma que ocurre con el cabello, puede ser que te estén faltando vitaminas o nutrientes esenciales para su correcto desarrollo y crecimiento. Revisa que estas comiendo. Procura mantener una dieta balanceada (con frutas, verduras, cereales, legumbres y proteínas). No olvides por supuesto de beber al menos dos litros de agua por día para mantener tu cuerpo hidratado.

Controla tus nervios

6 De la misma forma que influye la comida, el estrés aporta lo suyo. Intenta encontrar una actividad donde puedas canalizar todo lo negativo y la tensión generada ya sea por el trabajo, el estudio o cualquier cosa que te este generando el estado nervioso.

Uso del rizador

7 Si te gusta usarlo debes tener en cuenta dos cosas. La primera es hacer uso moderado del mismo; la segunda, para cuidar las pestañas naturales, nunca lo uses desde la base, hazlo mas bien, en el primer tercio de la pestaña, así evitarás que se caigan prematuramente.

Por último

8 al igual que con el resto del maquillaje, utiliza productos de buena calidad. Antes de aplicar cualquier mascara o rímel, averigua, investiga que es lo mejor. Recuerda que no necesariamente eso está relacionado con el precio.

cuidado de las pestanas
Si eres hombre y te interesa el cuidado de las pestañas también puedes seguir los consejos que hemos dado. Por suerte últimamente muchos hombres se están dando cuenta de la importancia del cuerpo y sus cuidados.

Si bien existen distintos tratamientos, naturales o no, para alargar las pestañas, siempre te recomendamos que antes de poner en práctica cualquiera de ellos consultes con un profesional.

Sin importar si usas pestañas postizas o no, siempre debes tener cuidado con tus pestañas naturales, como mencionamos anteriormente no solo para lucirlas largas, fuertes y brillosas, sino que además puedan cumplir con su función natural de la mejor forma posible.


Artículos Relacionados

Deja un comentario